Declaración de Privacidad

Gracias por su visita a nuestra página web y por su interés en nuestra Institución. Entendemos la privacidad de los datos como una característica de calidad orientada al usuario. La protección de sus datos personales y la protección de sus derechos personales son importantes para nosotros.

Con esta declaración de privacidad queremos informar a todos los usuarios de nuestra página web de forma transparente sobre el tipo, el alcance y la finalidad de los datos personales recopilados, utilizados y sometidos a tratamiento por nosotros, así como informarle sobre los derechos que le asisten.

El uso de nuestro sitio web es generalmente posible sin la indicación de datos personales. Sin embargo, si usted hace uso de los servicios que brinda nuestra Institución a través de nuestra página web, el tratamiento de sus datos personales puede ser necesario.

Los Datos Personales recabados serán protegidos, incorporados y tratados en el Sistema denominado “Plataforma Web” del Registro de la Propiedad del Cantón Cuenca, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución de la República, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos y su Reglamento y demás disposiciones aplicables. Dichos Datos se recaban con fundamento en los artículos 3,4,5,6,7,8,9,10,11,12 demás relativos a la Ley citada. Los datos personales recabados serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad, siempre garantizando su confidencialidad y sólo se usarán para lo siguiente:

  • Registro de trámites de solicitud de Inscripciones.
  • Registro de trámites de solicitud de Certificados.
  • Solicitud de consulta informativa de Inmuebles

Sin embargo, nos gustaría señalar que la transmisión de datos a través de internet, la red informática mundial (World Wide Web), puede, en principio, tener lagunas de seguridad.

Recopilación de información general de acceso

Cada vez que accede a nuestro sitio web, se registra automáticamente la información del archivo de registro del servidor que nos transmite su navegador, en este caso se guarda la dirección IP (dirección de protocolo de internet) del ordenador de acceso

Tenga en cuenta que este dato no se puede asignar a una persona específica. Utilizamos esta información técnica de acceso exclusivamente para proporcionar a los organismos encargados de la aplicación de la ley la información necesaria para el enjuiciamiento en caso de un ciberataque.

Recopilación y transmisión de datos personales

Utilizamos sus datos personales únicamente para los fines indicados en esta página informativa sobre la privacidad de datos.

En nuestro sitio web existen las siguientes máscaras de entrada de datos para la recopilación de datos personales. Estas corresponden en gran medida a una de los siguientes:

  • Registro de trámites de solicitud de Inscripciones.
  • Registro de trámites de solicitud de Certificados.
  • Solicitud de consulta informativa de Inmuebles

Registro en nuestra página web (área de usuario)

Le ofrecemos la posibilidad de registrarse en nuestra página web introduciendo sus datos personales.

Para registrarse en el área de usuario, necesitamos que nos facilite la siguiente información:

  1. Nombre y apellidos
  2. Numero de Cedula o Ruc
  3. Dirección de correo electrónico
  4. Fecha de nacimiento
  5. Dirección
  6. Nacionalidad
  7. Teléfono fijo
  8. Numero Celular
  9. Operadora
  10. Estado Civil

Los datos personales introducidos por usted serán recopilados y almacenados exclusivamente para fines internos y propios. Según la finalidad del tratamiento, los datos pueden usarse en uno o más trámites.

La finalidad del registro del interesado mediante la aportación voluntaria de datos de carácter personal es ofrecerle contenidos o servicios que solo pueden ofrecerse a usuarios registrados. Puede corregir o completar los datos personales proporcionados durante el registro en cualquier momento.

Transmisión de los documentos de solicitud

En el curso de su solicitud (solicitud en línea), recopilamos y sometemos a procesamiento diversos datos personales de solicitud.

Esto incluye en particular los siguiente:

  • Información de contacto (nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico)
  • Documentos de solicitud (carta de solicitud, escrituras, certificados u otros documentos afines)

Después del envío recibirá un correo electrónico confirmando la recepción de los documentos de solicitud.

Sus datos personales de solicitud se recopilan y someten a tratamiento exclusivamente con el fin de realizar el trámite que ha solicitado. Sus datos solo se enviarán a los departamentos internos de nuestra empresa y responsables del proceso de la solicitud en cuestión. Sus datos personales de solicitud no se transmitirán a otras empresas. Los datos de su solicitud no se utilizarán ni transmitirán a terceros con otros fines.

Contacto por correo electrónico.

En nuestra página web le ofrecemos la posibilidad de ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico, si se pone en contacto con nosotros por correo electrónico, los datos personales transmitidos por usted se almacenarán automáticamente.

Estos datos personales, que usted nos proporciona voluntariamente, se almacenarán con el fin de tramitar su consulta o ponerse en contacto con el interesado. Estos datos personales no se transmiten a terceros.

Así mismo, le comunicamos que en caso de no proporcionar los datos solicitados o si estos son inexactos, nos podría imposibilitar el atenderlo adecuadamente. Como empresa responsable del tratamiento, hemos definido medidas técnicas y organizativas para garantizar el mayor nivel posible de protección de sus datos personales.