Requisitos para Inscripciones

AVISO IMPORTANTE

Si usted tiene alguna duda, o desconoce si la escritura que está por inscribir ya se encuentra inscrita, le recomendamos solicitar inicialmente una Razón de Inscripción, para comprobar el estado actual de la escritura.

Si usted ingresa un trámite de inscripción, y la escritura de dicha propiedad se encontrara ya inscrita, no se realizará ninguna devolución de los haberes cancelados por dicho trámite.

REQUISITOS PARA INSCRIPCIONES:

Requisitos generales

  • 2 copias certificadas de las escrituras
  • Pago de Alcabala (de ser necesario)
  • Copia de la carta de pago del predio del año en curso
  • Formulario de Datos para la UAF (para trámites de inscripción de  Compraventa, Donación, Permuta, Liquidación de Sociedad Conyugal, Dación en Pago)

 

Inscripción de ventas de bienes heredados

  • 2 copias certificadas de las escrituras
  • Pago de Alcabala (de ser necesario)
  • Copia de la carta de pago del predio del año en curso
  • Pago del impuesto a las herencias

 

Inscripción de donaciones

  • 2 copias certificadas de las escrituras
  • Pago de Alcabala (de ser necesario)
  • Copia de la carta de pago del predio del año en curso
  • Pago del impuesto a las donaciones

 

Requisitos trámites judiciales

  • Copia certificada del trámite por el Juzgado
  • Copia simple de todo el documento

 

Requisitos inscripción de reglamento de propiedad horizontal

  • Copia simple de las escrituras de adquisición del bien inmueble
  • Aprobación del Municipio
  • Mínimo tres ejemplares del Reglamento de Prodiedad Horizontal

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